TERAPIA Humanista
Psiconaturopatía
EscrituraTerapeútica
Disciplina Positiva
Terapia Adolescentes
Flores de Bach
Qué sucede en T.F.
T. Floral y niños
CASOSTerapia Floral
Quién soy
Libro de visitas
Contacto y ubicación
Mapa del sitio

 ¿QUÉ SUCEDE EN UNA TERAPIA FLORAL?


Ayer hablé con una terapeuta floral de Asturias, es médico bacteriólogo. Decía emocionada algo que he escuchado a menudo  “La terapia floral me cambió la vida”. Este comentario que bien podría ser algo dicho por alguien apasionado (o exagerado) en un momento de alta emocionalidad es, no obstante, una declaración común a todas las personas que han bebido esencias florales por un tiempo suficiente.

Pero ¿qué cosas pasan en una terapia floral?. Veamos algunas.

 -Es habitual que nuestros allegados perciban nuestros cambios antes que nosotros mismos “Tienes mejor cara”, “Estas más tranquilo”, “No contestas de tan mala manera”, “Me siento mejor hablando contigo”.
 -Aumenta la capacidad de escuchar y la empatía.

 -Se produce un  incremento de la habilidad de poner en palabras lo que se siente y se piensa. Esto es fundamental a la hora de saber qué nos está sucediendo, qué necesitamos y cómo expresarlo.

 -Se desarrolla la sensibilidad hacia la naturaleza y el arte, junto con el desenvolvimiento de la aspiración espiritual y nobles ideales.

 

 -Disminuyen la ansiedad y la angustia y eso permite al sujeto retomar sus quehaceres cotidianos con una sensación de mayor autonomía; y decidir adentrarse en la comprensión de lo que está teniendo lugar. Si bien es cierto que algunos se retiran del tratamiento una vez conseguido lo primero, otros continúan explorando en profundidad. Evidentemente quien prosigue más allá de la mejora sintomática es el que se beneficia de lleno con esta singular forma bebible de tratamiento de la psique.

 

 -La terapia floral actúa tanto sobre los síntomas psíquicos: miedo, ira, celos, incertidumbre, dolor por muerte o separaciones, estrés, agotamiento, etc.; como en los síntomas físicos: dolores musculares, espasmos, jaquecas. Tratando las emociones tratamos los dolores físicos.

- Se regularizan las funciones fisiológicas. Quien bebe terapia floral se enferma menos.

- La terapia floral procura alivio psíquico en caso de enfermedades graves facilitando en el paciente el proceso de aceptación de su destino, despedidas, actualizaciones, disminución del miedo a la muerte.

-  Aumenta la capacidad de recordar la historia personal y los sueños.

 

CUANDO NO INTERVENIR FLORALMENTE


No siempre es aconsejable recoger con esencias florales el dolor de la familia de un cliente. No porque vayamos a hacer daño con la formulación, sino porque ello es insuficiente si advertimos que son temas que requieren de una conversación y de un tratamiento personal comprometido, así es que será apropiado derivarlo a otro profesional más adecuado. Estoy hablando de depresiones profundas, fobias, adiciones, psicopatías, psicosis, desequilibrios sistémicos severos. Todos dolores mayores 

DONOSTIA / SAN SEBASTIAN Tfno. 689 29 79 20  | miren.bienestar.emocional@gmail.com
Top