TERAPIA Humanista
Psiconaturopatía
EscrituraTerapeútica
Disciplina Positiva
Terapia Adolescentes
Flores de Bach
Qué sucede en T.F.
T. Floral y niños
CASOSTerapia Floral
Quién soy
Libro de visitas
Contacto y ubicación
Mapa del sitio

 

Caso: “UN MATRIMONIO CON MUCHOS MIEDOS”   Edad: 40 años.

 

El paciente acude en un momento de su proceso vital en el que se le han activado muchos miedos. Le obsesiona o teme enfermarse de cáncer, perder su trabajo y sufrir un accidente de coche. Me cuenta que han despedido a su mujer del trabajo y que está asustada porque no consigue un nuevo trabajo. Advierto que se estimulan mutuamente su temerosidad. Demasiado miedo en este hogar.

Al consultarle si su mujer tomaría esencias florales, formulo para ella GENCIANA (está triste y frustrada por su pérdida de trabajo), MIMULO (porque teme no encontrar otro) y  WILD OAT para producir nuevas ideas en contextos de búsqueda.

 

El está de acuerdo en tomar la misma formulación, junto con RED CHESTNUT por al excesiva preocupación que siente por el bienestar de su mujer.

 

 

 

 Caso: “DEMASIADOS CAMBIOS ENEL HOGAR”   Edad: 43 años

 

La paciente comienza diciendo que sus hijos comenzaron la escuela : haur hezkuntza la pequeña y tercer ciclo de Primaria la mayor. La niña teme por su rendimiento y por el trato de los profesores en el nuevo centro. Madre e hija están alteradas por esa circunstancia que se suma a una mudanza de hogar. El marido, al que describe como hombre paciente, por el momento no parece afectado. Corresponde una intervención focalizada.

 

Formulo MIMULO por temores de la niña a no rendir y a no gustar a los nuevos profesores. Y para ambos WALNUT , para la adaptación al cambio.  Además, la niña mayor se encuentra afectada porque hace poco que murió su mascota y la echa de menos, para esta pérdida incorporo STAR OF BETHELEHEM y GENTIAN.

 

La niña pequeña ha tenido algún episodio de rabietas, por lo que formulo HOLLY para las rabietas y WALNUT también para el proceso de adaptación.

DONOSTIA / SAN SEBASTIAN Tfno. 689 29 79 20  | miren.bienestar.emocional@gmail.com
Top