TERAPIA Humanista
Psiconaturopatía
EscrituraTerapeútica
Disciplina Positiva
Terapia Adolescentes
Flores de Bach
Qué sucede en T.F.
T. Floral y niños
CASOSTerapia Floral
Quién soy
Contacto y ubicación
Mapa del sitio

 

 TERAPIA FLORAL DE BACH

                                                                                                                                                                                         

Las Flores de Bach es una terapia natural, vibracional o energética. NO es algo místico, mágico o esotérico.
Es una terapia holística, lo que significa que se tiene en cuenta al ser humano como un todo en el que se relacionan las pautas emocionales o mentales con determinados síntomas o enfermedades físicas.


Son muchos los trastornos físicos, emocionales o mentales los que se pueden tratar con las Flores de Bach: estrés, ansiedad, depresión, inestabilidad emocional, adicciones, miedos, inseguridad, falta de autoestima, preocupaciones, cansancio mental o físico, preparación para exámenes, dificultades de concentración, síndrome post-vacacional, etc. Asimismo ayudan a corregir patrones mentales y emocionales como la crítica o la auto-crítica, los diferentes tipos de miedos, la culpa, la rabia y la agresividad, el resentimiento y el rencor, los celos y la envidia, la falta de confianza en uno mismo, los pensamientos negativos, el pesimismo, la rigidez mental, la intolerancia, la impaciencia, etc.

 

La sutileza de esta maravillosa terapia permite adquirir mayor perspectiva y conciencia, ayudando a comprender el origen del problema a tratar para poder cambiar las pautas mentales, emocionales y conductuales que podrán haber contribuido al estado negativo en el que se encuentra la persona.

Se considera una terapia holística ( integral o global) a la vez que un instrumento de crecimiento personal excelente.

 

Las esencias florales fueron descubiertas por Edward Bach, médico bacteriólogo, cirujano y homeópata inglés entre los años 1928-1936

¿Para qué sirve esta terapia?

  1. Tomadas de manera puntual nos sirven para aliviar estados de ánimo dolorosos: insomnio, angustia, apatía, estrés, ansiedad, duelos, etc.
  2. Al ayudar a restablecer la armonía mental y emocional, se previenen o mejoran muchas enfermedades; en casos más graves mejora la calidad de vida del paciente.
  3. Tomadas de forma prolongada, las flores de Bach nos ayudan a ser más conscientes de nuestros conflictos, bloqueos, necesidades, etc. Siendo una terapia de conocimiento y crecimiento personal.

Entre las muchas VENTAJAS de esta terapia, se destacan las siguientes:

  • Sin contraindicaciones.
  • Sin efectos secundarios, adversos o colaterales.
  • Son totalmente compatibles con cualquier otro tratamiento (homeopatía, alopatía, fitoterapia, etc.).
  • De efecto holístico.
  • Actúan en los niveles energetico-vibracionales.
  • Tienen un coste muy reducido.
  • Son de total seguridad.

 

DONOSTIA / SAN SEBASTIAN Tfno. 689 29 79 20  | miren.bienestar.emocional@gmail.com
Top