TERAPIA Humanista
Terapia Breve áreas
Psiconaturopatía
EscrituraTerapeútica
Disciplina Positiva
Terapia Adolescentes
Flores de Bach
Quién soy
Libro de visitas
Contacto y ubicación
Mapa del sitio

  

¿EN QUÉ PODEMOS TRABAJAR?

                                                                                                                                                                                  

DEPRESIÓN

No es lo mismo tener un estado de ánimo más bajo de lo normal (a lo que llamamos “disforia”) que padecer un episodio depresivo.

​La depresión paraliza al que la padece, que pierde el sentido de su vida y sufre(según el caso) distintos síntomas a nivel conductual, mental, emocional y/o físico.

La falta de “ganas de vivir” es característica e invade al resto de la persona y , como en otros trastornos, a su entorno cercano.

ANSIEDAD

El apoyo psicoterapéutico es esencial para sobrellevar esta enfermedad tan común hoy en día.

Un nivel de ansiedad es deseable en muchas circunstancias de la vida, nos ayuda a estar activados y preparados para dar lo mejor. Lo malo es cuando no sabemos desconectar de ese estado y acaba dificultando nuestra actividad llegando a afectar incluso a nuestro estado físico.

Los ataques de pánico son una forma más de manifestarse la ansiedad y suelen asustar mucho a la persona que los padece, que llega a pensar que está sufriendo un infarto. La inseguridad posterior se va extendiendo a todas las áreas de la vida y suelen estar unidos frecuentemente al padecimiento de agorafobia.Desde la psicoterapia, abordamos tanto los distintos tipos de trastornos que nos dificultan disfrutar plenamente de nuestra vida, como el deseo de descubrirnos a nosotr@s mism@ y optimizar el desarrollo personal.

 

BAJA AUTOESTIMA

Tras muchos de estos trastornos se encuentra una dificultad para aceptarse a uno mismo. La idea que tenemos sobre nosotros no siempre corresponde con nuestro verdadero “yo” y es muy grande el sufrimiento proveniente del hecho de no aceptarnos tal y como somos.



La psicoterapia ahonda en la idea que tenemos sobre nosotros mismos y la relación que ese concepto genera.

El tratamiento de la autoestima, de la autoaceptación es esencial en prácticamente todos los trastornos que nos aquejan y, por supuesto, en la persona que, aún no padeciendo ningún síndrome, tiene interés en el crecimiento personal para mejorar la calidad de su vida. 

PROBLEMAS DE PAREJA                                                  

Todas las parejas atraviesan crisis. El problema no es que haya diferencias sino el hecho de no tener recursos para resolverlas.

​La terapia de pareja crea un espacio donde la pareja puede trabajar su relación con el apoyo de una persona imparcial que puede guiar su desarrollo. El entrenamiento en comunicación es básico en este caso.

 ADOLESCENCIA

Por su parte, la adolescencia por todos es sabido que es una etapa conflictiva, tanto para el propio adolescente como para las personas que les rodean, sobre todo, los padres. Es una etapa donde se producen cambios físicos y psicológicos de una manera muy brusca que en muchas ocasiones no se asimilan de la mejor forma posible. El adolescente vive dentro del conflicto continuo entre el interior, que les impulsa a salir, explorar, conocerse así mismos, forjar su propia identidad y el exterior que les pone normas y límites.

Ante esto, los problemas con los que trabajamos en la etapa infanto-juvenil son:

- Problemas de comportamiento: agresividad, falta de control de impulsos, desobediencia, saltarse las normas…

- Ansiedad infantil: ansiedad por separación, fobias (escolar, específica), miedos, ansiedad por separación (de los padres normalmente), manías/rituales.

- Trastorno por déficit de atención (TDA)...

- Técnicas de Estudio, problema de concentración...

                                                                          

 

ESTRÉS...

 

Combate el estrés, además de con una mayor consciencia corporal, con los beneficios de la naturopatía, entre los que destaco la FITOTERAPIA y el cuidado de ciertos productos de ALIMETACIÓN que nutre sistema nervioso.

 

  

 

 

 

 

DONOSTIA / SAN SEBASTIAN Tfno. 689 29 79 20  | miren.bienestar.emocional@gmail.com
Top